Tanto la rabia como la enfermedad chagas son dos de las zoonosis cuya prevención y atención deben ser atendidas puntualmente.
Zoonosis son enfermedades infecciosas que se pueden llegar a transmitir de animales a humanos, ya sea por tener contacto directo con el animal infectado, a través de vectores como mosquitos y garrapatas o consumiendo alimentos. De ahí la importancia de prevenir la transmisión de estas enfermedades desde el cuidado de los animales en las granjas.
Se recomienda a los productores mantener constante monitoreo en sus granjas para detectar a tiempo cualquier signo de enfermedad, entre los cuales pueden estar la pérdida de apetito, retención de orina y heces, alteraciones en la sensibilidad de la piel y disminución de la audición y el reflejo pupilar.
Otra forma de apoyar eficazmente a la prevención de la propagación de estas enfermedades es buscar un diagnóstico oportuno en caso de identificar síntomas en los animales de las granjas. Esto lo podemos hacer mediante distintas pruebas de laboratorio, siendo las más eficaces las pruebas PCR que nos aseguran un diagnóstico rápido y 100% confiable, a diferencia de las pruebas rápidas.
Debe ser de vital interés de los productores procurar los diagnósticos oportunos de este tipo de patologías, ya sea apoyándose de laboratorios de confianza o realizando directamente las pruebas si se tiene la capacidad de adquirir el equipo e insumos necesarios.
En México es posible adquirir el equipo necesario para realizar pruebas PCR veterinarias en la empresa PCRTECH, que cuenta con las mejores marcas y atención de calidad mundial. Puedes consultar más información en pcrtech.com.mx