La clave de una alimentación saludable para nuestras mascotas se basa en proporcionarles nutrientes de calidad considerando su tamaño, edad y nivel de actividad física. Sin embargo, muchos dueños de mascotas deciden darles comida casera.
Se sabe que la comida casera difícilmente logra ser completa y equilibrada. Además de la falta de nutrientes, ensucia más sus dientes por los restos de comida, y un descontrol provocaría un problema de obesidad. Entre otros efectos, en ocasiones puede producir diarrea, vómito, alergias por alimentación, caída de pelo, gases y, en el peor de los casos, puede provocar un daño estomacal crónico.
Entre los elementos más dañinos para las mascotas se encuentra el chocolate, la leche, la uva pasa, la cebolla, el aguacate, los azúcares y dulces, el huevo crudo y los huesos.
En la actualidad hay muchas alternativas de comida para tus mascotas. Cada vez más, las empresas comprometidas con la alimentación de los perros y gatos procuran realizar alimentos más apropiados según sus necesidades.
Para identificar la comida ideal y con todos los nutrientes necesarios para tu mascota, puedes consultar con un veterinario.
Información extraída de un artículo del sitio web de AniCura AB, una familia de hospitales y clínicas especializadas en animales: https://www.anicura.es/consejos-de-salud/perro/consejos-de-salud/todo-sobre-la-alimentacion-en-mascotas/. También se consultó en una entrada de blog en Animal Planet, escrita por Mauricio Larios: https://animalplanetmexico.com/blogs/news/conoces-los-alimentos-que-tu-mascota-no-puede-comer.